Cartelería digital según la audiencia

carteleria-digital-audiencia

19 Sep Cartelería digital según la audiencia

ROMAIN GENTILE –  International Business Manager de netipbox

La cartelería digital es la tecnología del momento para mejorar la comunicación de los espacios físicos con su audiencia. Presente en muchos sectores empresariales (Horeca, Retail, Sanidad, Corporativo, etc.), el digital signage permite a las empresas optimizar sus mensajes, haciéndolos más atractivos y dinámicos.

Objetivo: Personalizar las contenidos en función de la audiencia

 

Esta transformación digital del espacio físico repercute directamente en la experiencia de cliente que la compañía ofrece a sus consumidores o a sus trabajadores. Una vez digitalizado el espacio físico, las personas acostumbran a coincidir en que el tiempo que se pasa en él es más entretenido, las marcas y productos son más recordados por la audiencia y la imagen de la empresa mejora.

Pero, ¿por qué no ir más allá y personalizar los contenidos digitales que se muestran en las pantallas en función de la audiencia que los está mirando? ¿Actualmente, es eso posible? La respuesta es Sí. Con una cámara y el reproductor netipbox, se puede mostrar uno u otro mensaje según quien esté frente a la pantalla observándola.

Esta segmentación es el paso definitivo para personalizar la experiencia de compra de los consumidores y ofrecerles una atención y una selección personalizada de productos y servicios del punto de venta físico. El reproductor netipbox puede establecer la segmentación de los mensajes de la instalación de cartelería digital en función de diferentes aspectos relacionados con la audiencia, como por ejemplo:

  • el género
  • la edad
  • el estado de ánimo
  • la distancia de la pantalla

 

Todas estas características transmiten una información muy valiosa sobre la audiencia, que el retailer puede utilizar para emitir el mensaje perfecto en el momento idóneo. Así pues, personalizar la comunicación es el paso final para llegar a ofrecer una mejor experiencia a los clientes del punto de venta.

Poco a poco, las empresas con presencia en espacios físicos van en esa dirección. El cliente está en el centro de la estrategia y convertir su tiempo en el punto de venta físico en una experiencia diferente, atractiva y sorprendente es el objetivo principal. Conseguir que el cliente disfrute, compre y, cada vez más, recomiende la marca a sus conocidos es la gran victoria de la estrategia empresarial de la compañía.

 

Experiencias de cliente cuidadas y totalmente personalizadas

 

La cartelería digital ayuda a transformar espacios físicos en puntos de venta digitalizados, mejora la imagen de marca de la empresa y ahora también permite ofrecer una experiencia cuidada y totalmente personalizada para aquella persona que detiene su mirada frente a la pantalla de nuestra tienda. Adaptar los mensajes que se emiten a través de nuestra instalación digital según las características de nuestra audiencia permite al retailer acercarse al máximo a los deseos y a las preferencias de la persona en cada una de sus visitas a la tienda física. Esta segmentación de los contenidos es una nueva oportunidad para cuidar al cliente y consecuentemente aumentar la facturación comercial de la empresa.

Si quieres saber más sobre cómo segmentar los mensajes que ofreces a tu audiencia mediante la instalación de cartelería digital 3.0,

CLICA AQUÍ