La cartelería digital en la empresa

netipbox-carteleria-digital-carteleria-digital

13 Feb La cartelería digital en la empresa

Romain Gentile – International Business Manager en netipbox

 

Las pantallas o soportes digitales que difunden contenidos visuales animados generan un 400% más de impacto visual que los carteles estáticos. La digitalización de la comunicación ya no es novedad, y son cada vez más las compañías que deciden implementar unos sistemas de difusión de contenidos destinados al gran público, pero también a sus propios trabajadores o colaboradores.

El desarrollo de tecnologías cada vez más avanzadas en el ámbito de la cartelería digital ofrece hoy a las empresas la oportunidad de tener acceso a herramientas para implementar nuevas acciones de comunicación interna así como el protocolo de recepción de los visitantes.

 

Comunicación interna

En el marco del último Congreso Internacional de la Gestión del Cambio, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre, muchos ponentes subrayaron la necesidad de seguir implementando estrategias de comunicación interna, tanto en grandes como en pequeñas empresas. Los diferentes conferenciantes destacaron que la comunicación interna es un perfecto termómetro de la salud de una compañía.

Los responsables de comunicación interna de una empresa pueden implementar un sistema de pantallas situadas en espacios públicos de dicha compañía donde compartir información corporativa. La transformación digital de la comunicación interna ofrecerá a las empresas un gran oportunidad de fomentar la motivación e implicación de sus empleados, ya que tendrán acceso de manera dinámica a una información actualizada. La creación y la gestión de contenidos adaptados en función de la actualidad de la empresa creará más fluidez entre los diversos ecosistemas que conforman una compañía.

Además existe una demanda real de implementar una mejor comunicación interna por parte de los propios trabajadores. Un estudio realizado por Foromarketing desvela que más del 50% de las personas encuestadas están esperando acciones de comunicación interna más desarrolladas. Los trabajadores reconocen que se están llevando a cabo acciones en este sentido en sus respectivas empresas, pero que estas se limitan, según ellos, a interacciones básicas. Es aquí donde la cartelería digital juega un papel importante, ya que ofrece la oportunidad de crear mensajes atractivos y adaptados. De hecho, según el mismo estudio de Foromarketing, el 40% de los proyectos que tienen como objetivo dinamizar la comunicación entre trabajadores se están ya haciendo con la ayuda de las nuevas tecnologías.

 

botones-01

 

Recepción del visitante

La cartelería digital puede también jugar un papel fundamental para los colaboradores externos y los visitantes que recibe una empresa.

Por ejemplo, cuando una compañía se extiende sobre un gran perímetro o tiene muchas plantas, la implementación de un reproductor detrás de las pantallas en los pasillos permitirá guiar mejor a los visitantes y evitar que estos se puedan equivocar de despacho o de departamento.

Siguiendo esta idea, los responsables de la recepción de los visitantes en grandes espacios, como hospitales, clínicas o universidades, tienen también la oportunidad de instalar dispositivos móviles en la entrada de las salas. De este modo podrán optimizar la gestión de los espacios y comunicar quién tiene que impartir una clase o realizar una consulta, además de transmitir la planificación de las horas de visita.

En conclusión, los expertos en implementación de sistemas de cartelería digital subrayan que para las personas que están esperando una cita en una empresa o en un centro de salud, la difusión de contenidos en pantallas ayuda a favorecer una imagen de marca dinámica y cuidadosa con la experiencia del visitante.