Entrevista a Agustín Torres, CEO de eShow

entrevista-agustin-torres-eshow

10 Oct Entrevista a Agustín Torres, CEO de eShow

El 25 y 26 de octubre, dentro del eShow Madrid, la mayor feria sobre economía digital de España, Netipbox mostrará sus últimas innovaciones tecnológicas en Cartelería digital 3.0, Omnicanalidad y Customer Journey. En el marco de este gran salón, Agustín Torres, CEO de eShow, nos ha concedido esta entrevista.

El 25 y 26 de octubre se celebra en Madrid el eShow, ¿en qué consistirá el evento?

El salón eShow Madrid es la mayor feria de eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. Se trata del mejor escaparate para ver en vivo y en directo las últimas soluciones de tecnología, y las estrategias y los casos de éxito más innovadores, de la mano de un nutrido plantel de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y un buen número de actividades. Los días 25 y 26 de octubre de 2017 se celebra en IFEMA Madrid su 8ª edición, en la que se espera batir los números registrados en 2016: con más de 250 speakers, alrededor de 110 stands, una gran variedad de actividades paralelas y miles de visitantes profesionales.

¿Cómo transcurrieron las ediciones anteriores del eShow?

El salón eShow ha ido superando sus datos edición tras edición. La de Madrid será la edición 31ª y todo nos hace presagiar que seguirá creciendo en número de stands, participantes, ponencias y actividades.

¿Cuál es actualmente la relación entre las empresas españolas y el mundo de la transformación digital?

Las empresas españolas apuestan cada vez más por la digitalización. De todas maneras, según un reciente estudio que hemos realizado desde eShow sobre la industria digital (“Industria Digital: la Visión del Sector”), uno de los principales datos que hemos extraído es que el 86% de los expertos en eCommerce españoles cree que la industria digital no cuenta con el apoyo suficiente por parte de la Administración, pese a que un 89% de ellos la considera clave para el desarrollo de la economía del país.

Desde una visión tecnológica, ¿cómo crees que será el mercado empresarial español dentro de unos años?

Es una pregunta bastante complicada. Aunque diariamente estamos evolucionando en aspectos tecnológicos y el sector empresarial español es puntero en ellos, la verdad es que no sabemos a ciencia cierta hacia dónde nos encaminaremos en unos años.

Por último, ¿nos puedes desvelar o adelantar alguna sorpresa que tengáis preparada para el salón eShow de este octubre en Madrid?

Son muchas las nuevas actividades y formatos disruptivos que presentará #eShowMAD17 para superarse un año más y ofrecer las últimas tendencias del sector:

  • BlackFriday Stage, un auditorio donde se expondrán, a través de workshops y masterclass, las últimas soluciones para preparar tu eCommerce para BlackFriday.
  • Marketplace Circus, el punto de encuentro para los Marketplace y los proveedores líderes que se presenta como una pieza clave para el futuro del eCommerce.
  • La Tienda del Futurose presenta en Madrid tras su éxito en #eShowBCN17. Un área de 80m2 que recrea una tienda conectada para presentar las últimas soluciones en Smart Retail: Digital Signage, Diseño Virtual de Catálogos, Wifi Marketing, Soluciones Software, Price Intelligence, etc.
  • TOP500 Guide, el primer anuario eCommerce de España, abre su segunda convocatoria en Madrid donde se reunirá a los mejores eCommerce del país.
  • AI Show, un evento paralelo que se inaugura en Madrid para reunir a los líderes de la Inteligencia Artificial aplicada a la industria y a los negocios.