Entrevista de Denis Pereta, Responsable de Comunicación de netipbox

netipbox-carteleria-digital-entrevista-denis-pereta

27 May Entrevista de Denis Pereta, Responsable de Comunicación de netipbox

Denis Pereta lidera el Departamento de Comunicación de netipbox, desde el cual se concibe y se aplica la estrategia comunicativa de la marca. Conjuntamente con la dirección y las otras áreas de la compañía, Denis y su equipo implementan diversas acciones de comunicación corporativa y producto.

¿Nos podrías hablar un poco de tu experiencia profesional?

Soy un profesional de la comunicación y del marketing con más de 10 años de experiencia en diferentes sectores, como el mundo empresarial, el institucional y las agencias. Al tener la doble nacionalidad francesa-española, he podido trabajar en varios proyectos internacionales. Estos últimos años, me he especializado en agencias de comunicación y publicidad, donde he implementado estrategias de marketing de contenidos para grandes clientes del sector de la energía, la industria y el gran consumo.

Llegué a netipbox el pasado mes de septiembre con el objetivo central de asentar las bases de una comunicación corporativa eficaz y ayudar el Departamento Comercial a dinamizar toda la comunicación de los productos y servicios que ofrecemos.

¿Cuáles son las principales misiones que tiene el Departamento de Comunicación de netipbox?

La principal misión del departamento que encabezo consiste en desarrollar el plan de comunicación que realicé cuando entré en la empresa. Este documento contiene los objetivos centrales de comunicación de la marca: humanizar el discurso de la transformación digital y crear más proximidad con nuestros interlocutores y/o público objetivo.

De hecho, pienso que es fundamental en los sectores de la tecnología y la digitalización construir mensajes mucho más fáciles de entender por el público general. De aquí nuestra voluntad de posicionar a los altos cargos de la empresa como líderes de opinión.

Por otra parte, una compañía como netipbox tiene que crear más proximidad con sus clientes y prospects, para consolidar el sentimiento de confianza en ella. netipbox es el perfecto aliado de un gestor de punto de encuentro con consumidores en su proceso de transformación digital.

Asimismo, estamos trabajando en varias acciones de comunicación interna, esencial cuando una empresa crece, para permitir que la información llegue a todos los departamentos.

Justamente la comunicación es cada vez más digital. ¿Podrías explicarnos un poco más cuáles son las grandes líneas a nivel operativo de la comunicación de netipbox?

El nuevo paradigma de las plataformas colaborativas y la era del usuario actor en Internet obliga a cualquier empresa, sea en un entorno BtoB como BtoC, a manejar y entender perfectamente las dinámicas del marketing de contenidos. Estamos en el siglo de la información y hay que saber transmitirla de la mejor manera posible y a las personas más indicadas. Por esta razón, estamos presentes en varias redes sociales donde dinamizamos contenidos propios y de otras fuentes, siempre y cuando estas informaciones puedan ser de interés para nuestras comunidades.

Pero ser pro-activo en el entorno online, a través de un blog, de redes sociales y con el envío de newsletters, no nos exonera de seguir apostando por una estrategia potente de participación en eventos, foros y workshops, donde los empresarios acuden a buscar sinergias y hacer networking.

En definitiva, nuestra estrategia multicanal nos permite difundir un mismo mensaje a través de una gran cantidad de herramientas de manera eficaz y cercana.

¿Serías capaz de imaginar cómo podría ser netipbox dentro de 3 años?

Si la empresa sigue los pasos que está dando desde hace ya unos cuantos trimestres, es más que probable que se sitúe dentro de las compañías líderes del mercado a nivel europeo. netipbox es ahora mismo muy importante en el sector de la transformación digital en España y está llevando a cabo el desarrollo de proyectos cada vez más potentes a nivel internacional. No cabe ninguna duda que la empresa pesará mucho a nivel continental dentro de 3 años. Además, netipbox avanza de manera muy cautelosa a nivel de desarrollo y las cosas se están haciendo de manera organizada y planificada. A este ritmo y con todo el talento que caracteriza al equipo netipbox, estoy convencido de que dentro de 3 años la marca netipbox tendrá un posicionamiento muy potente y una notoriedad a escala internacional muy elevada.