Entrevista de Nic Olivé, CEO de Please Networks

netipbox-carteleria-digital-nic-olive

27 Mar Entrevista de Nic Olivé, CEO de Please Networks

netipbox y la empresa Please Networks han decidido colaborar, para proponer a sus respectivos clientes las soluciones las más avanzadas en cartelería digital y Wifi para tiendas.


En el marco de la feria eShow que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona, entrevistamos Nic Olivé CEO de Please Networks para hablar de transformación digital y de sus oportunidades para las empresas en el sector del retail.

Screen Shot 2017-03-24 at 09.40.05¿Cómo ves la transformación digital de las empresas en España? ¿Hay un sector que destaque particularmente?

La transformación digital de las empresas en España es un fenómeno global que está repercutiendo en todas las industrias, provocado por el uso de Internet y los cambios de hábitos de consumo que está generando. España es uno de los países de mayor penetración de Internet y uso de redes sociales del mundo. En este sentido las empresas están acelerando su transformación digital. El sector del retail junto al de los fabricantes de productos de gran consumo han sido unos de los más tardíos en empezar, pero ambos están en pleno proceso, fundamentalmente por la presión que el eCommerce está ejerciendo sobre el punto de venta físico.


¿Nos podrías presentar un poco la empresa Please de la cual eres el CEO?

Please es una empresa tecnológica con una plataforma propia especializada en la personalización de contenidos y optimización de conversiones omnicanal. La plataforma de Please permite crear, publicar y optimizar contenidos relevantes para los usuarios integrados en el punto de venta físico a través del WiFi de clientes y en el eCommerce, a través de un sistema de capas inteligentes, que permiten personalizar el contenido al usuario para aumentar las conversiones de venta.

¿Son complementarios los servicios Wifi de Please y de cartelería digital 3.0 de netipbox?

Absolutamente. La cartelería digital y el WiFi de clientes son recursos muy importantes para la digitalización del espacio físico. De forma coordinada estas dos soluciones permiten crear experiencias online personalizadas que van más allá de los recursos físicos tradicionales.

¿Cómo pueden aportar valor a los clientes las soluciones de netipbox y Please?

El partnership de netipbox y Please permitirá por primera vez en España ofrecer soluciones de doble pantalla (cartelería digital y el móvil de los clientes) de forma integrada, lo que supone un gran salto cualitativo en la transformación digital de las empresas de retail.

¿Tu que tienes una gran experiencia en el sector del retail, cómo lo ves dentro de 5 años?

Sin duda el replanteamiento de la experiencia de compra está en la mesa de los directivos de retail en España. Progresivamente el establecimiento físico irá adoptando un mayor rol de showroom de marca y producto, independientemente de que la venta se ejecute en el propio establecimiento o en su comercio electrónico. Es imposible hacer predicciones a 5 años, ya que la tecnología está evolucionando muy rápidamente, pero parece haber evidencias suficientes que la Inteligencia Artificial en su sub-segmento del Machine Learning adoptará un papel importante en la personalización de experiencias on y off para los retailers.

¿Para ti, qué tiene que tener presente un retailer para implementar una buena experiencia de cliente?

En primer lugar, debe asumir que las recetas tradicionales no son suficientes. Si bien la base de un buen producto a un buen precio con un buen servicio se han mantenido durante toda la historia del comercio, las formas en las que se manifiestan han cambiado radicalmente en la era de Internet, las redes sociales, la saturación de contenidos, el comercio electrónico y el IoT. Probablemente el primer consejo que damos a un retailer es que se acostumbre a tomar decisiones basadas en datos, que hoy están al alcance de todos los presupuestos y permiten entender mejor el comportamiento del usuario, el rendimiento del establecimiento y las áreas de mejora.