Entrevista de Rodrigo Domínguez, Director “Barra de Ideas”

netipbox-carteleria-digital-entrevista-rodrigo-dominguez

13 Mar Entrevista de Rodrigo Domínguez, Director “Barra de Ideas”

netipbox participará del 19 al 21 de febrero en el salón EXPO HIP de Madrid. Durante 3 días, este evento especializado en la innovación para el sector HORECA reunirá a muchos expertos, para debatir y analizar las nuevas tendencias. Los profesionales de netipbox estarán en el stand F129 para presentar todas la ventajas de su nueva plataforma de gestión de contenidos y de la cartelería digital 3.0.

Aprovechamos el evento para pedir al director de la publicación digital “Barra de Ideas”, Rodrigo Domínguez, que nos diera su punto de vista sobre la transformación digital en el sector HORECA.

 

1- ¿Cuál es el nivel de penetración de las tecnologías en el sector HORECA?

Creciente. El interés por las nuevas tecnologías en general está aumentando, tanto en lo relativo con la gestión como en el marketing en hostelería. Si bien no es un sector especialmente digitalizado, no hay negocio nuevo que se abra sin contar con un sistema de gestión digital y una estrategia, aunque mínima, de marketing digital.

 

2- ¿Cómo ve la transformación digital en este ámbito?

Como comentaba, la transformación se está produciendo lentamente para los que estamos especializados en temas digitales. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un sector que tradicionalmente no ha destacado por su innovación tecnológica, hay conatos casi revolucionarios. Desde Barra de ideas seguiremos insistiendo y ayudando a la digitalización de los negocios.

 

3- ¿Existe una fuerte demanda por parte de los clientes y usuarios de hoteles, restaurantes y bares para tener acceso a servicios a través de la tecnología?

Sí, cada día más. Pocos son los nuevos consumidores, conocidos como millennials, que no realizan cualquier gestión a través de dispositivos móviles o digitales en general. En esta generación se ha implantado el consumo digital, pero los que vienen, la generación Z, ya no va a entender otra fórmula de hacer las cosas: digital, digital, digital.