Entrevista de Romain Gentile, International Business Manager de netipbox

netipbox-carteleria-digital-entrevista-romain-gentile

28 Jun Entrevista de Romain Gentile, International Business Manager de netipbox

Como International Business Manager, ¿cuáles son tus funciones dentro de la empresa?

Mis funciones dentro de netipbox son muchas. Principalmente, soy el responsable del desarrollo de la empresa a nivel internacional: establezco contactos con partners, valido acuerdos de colaboración con empresas, llevo el seguimiento de grandes clientes europeos con proyectos internacionales y me enfrentó a nuevos retos cada día según el mercado nacional de cada cliente.

Por otro lado, trabajo en la integración de la empresa netipbox en servicios asociados al mundo del Retail y a la experiencia de compra (shopping experience). También me encargo junto al Departamento de Comunicación del marketing digital y del desarrollo de la página web, y, en colaboración con el Departamento Técnico, definimos los nuevos productos y servicios de la empresa netipbox.

Antes de empezar a trabajar en netipbox, ¿cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Provengo del mundo del E-Commerce, y mi último trabajo fue, durante cuatro años, el de Head of Marketing en una empresa de venta de nutrición deportiva. Desde siempre, he sido un apasionado de las estrategias de venta y desarrollo, y del mundo digital. Por ello, decidí lanzarme al mundo de la comunicación digital y poner en práctica en netipbox todo lo que he aprendido durante estos últimos años en el mundo online.

¿En qué momento de crecimiento crees que se encuentra actualmente la empresa?

La empresa netipbox está experimentando un crecimiento espectacular en el mercado de la comunicación digital, con la nueva versión de la plataforma en modo SaaS que acabamos de desarrollar. Ahora, el gran reto es implementar esta potente herramienta de comunicación digital omnicanal en los diversos sectores de la venta, con la misma fuerza como lo hemos hecho ya en el sector HORECA.

¿Cómo imaginas que será la proyección de netipbox dentro de 5 años?

Ahora mismo estamos creando un modelo de negocio de venta online para cualquier cliente, y además la empresa está ampliando su presencia internacional con colaboraciones con los grandes actores del sector Retail. En 5 años, creo que seremos líderes de la comunicación omnicanal y la cartelería digital 3.0. Pronto netipbox tendrá la ocasión de demostrar en el mundo offline que es la única solución que permite realmente crear una comunicación y una interacción omnicanal escalable y robusta para cualquier tipo de negocio de venta física.