Entrevista de Sergi Jarné, Responsable de Tecnología de netipbox

netipbox-carteleria-digital-entrevista-sergi-jarne

22 Abr Entrevista de Sergi Jarné, Responsable de Tecnología de netipbox

Desde el principio del año Sergi Jarné es el Responsable de Tecnología de netipbox. Gracias a su extenso recorrido profesional, este especialista en desarrollo tecnológico permitirá a netipbox seguir mejorando la calidad de sus servicios en el ámbito de la transformación digital.

 

¿Nos podrías hablar un poco de tu experiencia profesional?

Llevo 25 años trabajando en el mundo del desarrollo tecnológico. Estuve cinco años en la empresa Microsoft, en Seattle. Fue una experiencia fabulosa donde sobre todo profundice en cómo construir software. Aunque la mayor parte de mi carrera la he pasado en HP Sant Cugat, la central de I+D de impresoras de gran formato, concretamente en el departamento de desarrollo y gestión de tecnología. Allí fue donde empecé a pensar en el sector retail como un mercado importante y a diseñar soluciones de comunicación para la distribución. En los últimos 5 años, he trabajado en Telefónica, donde he gestionado equipos de desarrollo de ‘digital signage’ y soluciones de Big Data, profundizando especialmente en el proceso y en la analítica de datos.

¿Cómo valoras el nivel de transformación digital de las empresas en España? ¿Hay un sector que destaca por apostar fuerte en ella?

Hasta hace 10 años, las empresas se habían centrado en la adopción de la tecnología para mejorar sus operaciones y su gestión interna, no tanto para perfeccionar su relación con los clientes o su comunicación. De hecho, la adaptación tecnológica de los consumidores ha sido mucho más rápida que la de las empresas tradicionales, y son ellos los que van marcando cuáles son las prioridades en cuanto a comunicación. Muchas empresas tienen tales activos en marca, presencia física y producto, que realmente no es un problema para ellas ir progresando según la demanda de sus consumidores. Hoy día también se abren posibilidades muy interesantes de ventaja competitiva para empresas que sean capaces de identificar soluciones que les diferencien de su competencia y mejoren la percepción del servicio por parte del cliente.

Las telcos son uno de los sectores más activos en esta transformación, por conocimiento y cercanía a la tecnología, y también porque son macro-organizaciones globales que pueden reutilizar sus inversiones. La distribución ha dado pasos importantes en los últimos cinco años, despertando oportunidades de dar a su producto y marca una presencia y disponibilidad digitales.

¿Cómo puede aportar valor a los clientes la solución de cartelería digital 3.0 de netipbox?

La comunicación en punto de venta sigue y seguirá siendo clave. Un mensaje y un contenido atractivos aumentan las ventas y fidelizan a los clientes a largo plazo. Por ello, hay que pensar más allá de la comunicación unidireccional e incorporar conocimiento del entorno y de los consumidores, para llegar a personalizar mucho más los mensajes. Internet nos ha enseñado que la personalización funciona y nosotros podemos hacerla posible en el punto de venta.

¿Serías capaz de imaginar cómo podría ser netipbox dentro de tres años?

Me imagino una empresa más grande, más fuerte y más especializada. Con una organización de producto y de servicio diferenciadas, y que utiliza el conocimiento que nuestra relación con los clientes nos da para generar soluciones con tres características: innovadoras, operables (usabilidad, calidad, etc.) y globales.

Espero que en tres años tengamos un potente portfolio de productos de estas características disponibles para nuestros clientes.