Escaparate digital: 3 pasos fundamentales para conseguir éxitos comerciales

netipbox-carteleria-digital-escaparate-digital

10 Abr Escaparate digital: 3 pasos fundamentales para conseguir éxitos comerciales

Hoy en día, atraer la atención del cliente y convencerle de entrar en la tienda física se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los retailers. Utilizar un escaparate digital puede ser la solución, ya que los clientes podrán visualizar más rápidamente y de manera más atractiva una promoción y/o un producto. No debemos olvidarnos de los espacios de venta offline, pues el 90% de las compras se realizan todavía en ellos, aunque en los próximos tres años se prevé que un 20% de ellos desaparecerán.

Además, la experiencia de cliente, que se está convirtiendo en el principal valor de las marcas, se ve reforzada con esta técnica, porque ofrece a los gestores de unidades de venta físicas comunicar con un procedimiento ágil, rápido y de una manera muy innovadora.

No obstante, conviene analizar diferentes pasos que hay que seguir y tener en cuenta para poder implementar la mejor solución. De lo que no hay duda es que el nuevo sistema instalado permitirá bajar los costes operativos, mejorar la eficiencia del local y incrementar la satisfacción del cliente.

1 – Un plan estratégico de marketing digital

La primera etapa consiste en definir los objetivos que se pretenden alcanzar con la implementación de un escaparate digital. En este primer momento, es primordial determinar los logros que una marca quiere conseguir. Para ello, es necesario realizar un plan de marketing digital estratégico, que ayudará al responsable de la tienda a definir las diferentes campañas que se llevarán a cabo, con la producción de diferentes mensajes adaptados.

Estos contenidos adaptados deberán corresponder a lo que espera el público objetivo de la marca. Por esta razón, es importante elaborar y estudiar los diferentes perfiles de consumidores a los cuales una marca se quiere dirigir.

Unos mensajes en el exterior consiguen llamar la atención también si presentan unos contenidos claros, con poco texto y que se puedan leer fácilmente. La efímera estancia del consumidor, cuando se encuentra delante de un escaparate digital, obliga a los retailers a concebir contenidos que tengan una tipografía sencilla y sobre todo que cuenten una historia, para lograr un mayor sentimiento de identificación. De esta manera, con una estrategia de marketing impactante, el consumidor se sentirá más identificado con la marca y las probabilidades de que entre en la tienda serán mucho más elevadas.

netipbox-carteleria-digital-escaparate-digital

2 – Escoger el mejor material para un escaparate digital 

Una vez realizados los primeros pasos, convendrá definir la mejor solución para llevar a cabo la difusión de mensajes adaptados en un escaparate digital. Para ello, la cartelería digital es ideal, ya que ofrece multitud de funciones y una gran flexibilidad para los gestores de tiendas físicas.

Es esencial en este punto realizar un análisis técnico del espacio donde se implementará este sistema de comunicación dinámica. Los responsables tendrán que avaluar cómo podrán encajar algunos soportes digitales dentro de dicho espacio. Para lograr una perfecta instalación, será primordial tener en cuenta las características arquitectónicas del sitio, ya que no todos los espacios son iguales y no todos los materiales podrán ser instalados. De hecho, los especialistas insisten en que el mejor soporte de comunicación dinámica para un escaparate digital sigue siendo la pantalla. Este tipo de material ofrece una perfecta calidad de difusión de los contenidos e incrementa considerablemente el impacto del mensaje.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios parámetros para escoger las pantallas idóneas para la realización de un escaparate digital. En este sentido, la luminosidad es la variable más importante de todas, ya que el soporte estará dirigido mucha veces al exterior. Por esta razón, se recomienda que las pantallas que estén en el escaparate de una tienda puedan reflejar una luminosidad de 2.000 cd/m2. Para seguir cuidando los detalles, los retailers también tendrán que definir una buena calidad de visualización de los contenidos. La mayoría de las pantallas tienen hoy en día una resolución Full HD de 1.920 x 1.080, pero enseñar un vídeo en un escaparate digital de una tienda con dispositivos 4K, permite mejorar aún más la visibilidad de los mensajes.

3- El digital signage 3.0: la mejor manera de optimizar tu instalación

Para sacar mayor provecho a la instalación, es aconsejable optar por la implementación de una solución de cartelería digital que permita a los gestores de tiendas mejorar sus resultados comerciales. De esta manera, frente a la necesidad de reducir tiempos en la creación y gestión de contenidos, soluciones como la de netipbox ofrecen a los retailers la posibilidad de optimizar su comunicación.

En el sector del digital retail, los software netipmanager y netipmaker incrementan considerablemente la posibilidad de que los mensajes de una tienda puedan ser visibles y adaptados, en función de las circunstancias. De hecho, si es necesario, se puede planificar la difusión de los contenidos en el escaparate digital de una hora a otra por la mañana y volver a programar su difusión por la tarde.

La solución de cartelería digital 3.0 de netipbox ofrece una gran flexibilidad, que permite a las tiendas físicas incrementar su eficiencia y visibilidad, y sobre todo aumentar las ventas de los productos, que previamente han sido enseñados en las pantallas del escaparate digital.