fbpx

¿Cómo escoger el material ideal para un Digital Signage externo?

25 Ene ¿Cómo escoger el material ideal para un Digital Signage externo?

JAVIER MENÉNDEZ, Project Manager de Netipbox

La cartelería digital permite reformular la comunicación de las empresas con sus clientes en los tradicionales puntos de venta físicos. Modernidad e interactividad son dos de las cualidades que adoptan estos nuevos espacios digitalizados. Además, este cambio estético y comunicativo del espacio físico genera un gran interés en los clientes y propone nuevas experiencias de compra mucho más atractivas. Pero, ¿qué pasa si apostamos por instalar un digital signage externo en nuestra tienda? ¿Qué beneficios nos supondrá esta nueva digitalización? Descubrámoslo.

El digital signage externo es la primera oportunidad que tiene la empresa para captar el interés del futuro cliente

Con una instalación de digital signage externo, la capacidad de llamar la atención de los consumidores aumenta exponencialmente. La dimensión del soporte y los llamativos mensajes multimedia destacan por encima del resto de tiendas físicas, consiguiendo así que el transeúnte detenga su mirada en nuestro punto de venta y decida entrar en él. Por ello, el digital signage externo es la primera oportunidad que tiene la empresa para captar el interés del futuro cliente, y se convierte así en el reclamo inicial que el consumidor ve de nuestro negocio. 

Pero, ¿cómo escoger el soporte ideal para una instalación de digital signage externo? El primer paso es definir el público objetivo sobre el que quiero impactar. A continuación, hay que escoger el lugar indicado donde situar el soporte. Este paso es clave y muy importante para conseguir los resultados esperados. Una mala situación del soporte puede restar una gran visibilidad a nuestra pantalla y reducir las ventajas de la cartelería digital. Por último, también tenemos que decidir los contenidos que queremos mostrar en la instalación de digital signage externo. Deben ser mensajes llamativos, sencillos de entender y muy creativos, que atraigan la atención y despierten el interés de las personas que pasan cerca de nuestro punto de venta.

El dispositivo externo debe ser robusto, resistente y ajustable

Un último punto imprescindible a tener en cuenta son las características técnicas de ese dispositivo digital. El digital signage externo está expuesto a la lluvia, al sol y a los robos. Por ello, debe ser, en primer lugar, una solución robusta. También debe intentar situarse en un lugar preservado del agua, dentro de un tótem o bien con un soporte a medida ajustable, seguro y resistente. Como está emplazado fuera de nuestra tienda física, también es altamente recomendable instalarle un sistema antirrobo, así como un protector de pantalla para evitar las rayadas. Por último, se debe tener en cuenta la exposición del dispositivo a la luz solar y, por ello, la pantalla debe tener una luminosidad de entre 1.500 cd y 2.500 cd aproximadamente.

No obstante, antes de optar por cualquier tipo de dispositivo externo o sistema de gestión de comunicación digital, es imprescindible realizar un estudio cuidadoso del espacio y de las necesidades comunicativas de la empresa. Desde Netipbox, podemos ayudarte a escoger la cartelería digital externa perfecta para tu negocio realizando ese estudio de manera gratuita. Si te apetece descubrir junto a Netipbox el digital signage externo ideal para tu punto de venta físico,

CLICA AQUÍ