EuroShop 2017: novedades tecnológicas en el sector Retail

netipbox-carteleria-digital-euroshop-2017-1

23 May EuroShop 2017: novedades tecnológicas en el sector Retail

ROMAIN GENTILE, International Business Manager de netipbox

La última edición de la feria EuroShop, donde se celebraban sus 50 años de historia, ha sido la más exitosa de todas, con 2.368 expositores. La feria número 1 del Retail mundial tuvo lugar del 5 al 9 de marzo en Düsseldorf, Alemania. La superficie de exposición fue de más de 127.000 m² y contó con 18 pabellones, dos más que en la edición anterior. La empresa netipbox acudió de la mano del grupo HMY, y les digitalizó parte del stand con sus aplicaciones y contenidos más novedosos en cartelería digital 3.0.

Éxito de participación en la edición de EuroShop más creativa e innovadora

Este año se ha superado en un 4% los visitantes de la edición 2014, la última organizada. Más de 113.000 personas de 138 países diferentes, se acercaron a orillas del río Rin para informarse sobre los últimos productos, tendencias y conceptos del sector Retail. Todos ellos quedaron impresionados por esta nueva edición de EuroShop, donde se presentaron una gran variedad de productos y se mostró un elevado grado de innovación y creatividad en los stands y en las presentaciones de las empresas.

netipbox-carteleria-digital-euroshop-2017-2

Los principales temas fueron la digitalización progresiva del comercio, las soluciones omnicanal hechas a medida y la emocionalización de la experiencia de compra en una tienda física.  

El acontecimiento mostró que crear emociones en el consumidor es la prioridad para las tiendas físicas. Todos los aspectos giran en torno a esa premisa: la iluminación, el diseño, la integración de los medios digitales, etc.

El evento EuroShop tiene un gran valor dentro del sector del Retail de cara a valorar las necesidades de inversión del comercio. De hecho, muchas empresas preparan las novedades de sus productos durante meses pensando en esta feria.

EuroShop 2017 apuesta por el comercio de las 7 dimensiones

“El éxito de EuroShop 2017 ha demostrado que nuestro nuevo concepto de 7 dimensiones de experiencias fue una decisión acertada y que el sector lo ha acogido muy positivamente”, afirma Elke Moebius, Global Head Retail y directora de EuroShop. Esta clasificación en 7 distinciones permitió a los expositores posicionarse mejor y a los visitantes buscar los stands de su interés.

Las siete dimensiones que se diferenciaron en la feria fueron:

– POP Marketing, comunicación 360 grados

Expo & Event Marketing, puestas en escena con éxito

– Retail Technology, innovación y novedades en tecnología

– Lighting, iluminación y presentación de productos y tiendas físicas

– Visual Merchandising, estímulos visuales de compra

– Shop Fitting & Store Design, digitalización en las tiendas

– Food Tech & Energy Management, control de la energía y eficiencia

Además, en esta edición de EuroShop se ofreció una amplia oferta de foros. Entre ellos, destacaron el EuroShop Forum Architectura & Design, el EuroCIS Forum, el POPAI-Forum, el OmniChannel Forum, el ECOpark-Forum y el nuevo Forum Expo & Event. Todos fueron gratuitos para los visitantes y expositores, y contaron con traducción simultánea en alemán e inglés.

netipbox-carteleria-digital-euroshop-2017-1

La empresa netipbox despuntó con su solución de cartelería digital 3.0

En EuroShop 2017, destacaron grandes novedades tecnológicas. Una de ellas fue la solución de cartelería digital 3.0 presentada por la empresa netipbox, que acudió a la feria de la mano de la compañía HMY. La cartelería digital o digital signage transforma cualquier tipo de soporte digital en un herramienta de venta o comunicación. A través de un pequeño reproductor conectado a una pantalla, el retailer puede modificar de manera flexible y remota el contenido que se muestra en ella. La solución netipbox es ideal para empresas del sector Retail que quieren modernizarse y aumentar sus éxitos comerciales.

Si quieres saber más de la solución de cartelería digital 3.0 más completa e intuitiva del mercado:

CLICA AQUÍ