Daniel Abril y su visión del futuro del digital signage

netipbox-carteleria-digital-entrevista-daniel-abril

20 Feb Daniel Abril y su visión del futuro del digital signage

 

Dani Abril, Responsable Comercial

 

Dani Abril toma el mando del equipo comercial de netipbox para el mercado español. Con una gran experiencia en varios departamentos de ventas de grandes empresas, Dani ha impulsado una gran cantidad de proyectos de desarrollo de negocio para marcas como Rakuten, Open Aventura y Compañía de Ideas y Emociones. Como nuevo responsable comercial de netipbox España, Dani tendrá como objetivo,  identificar oportunidades de negocio y conseguir que cada vez más empresas apuesten por transformar digitalmente sus puntos de venta offline.

 

  1. ¿Nos podrías hablar un poco de tu experiencia profesional?

Empecé a trabajar a los 18 años y no he parado desde entonces.

He visto el funcionamiento de grandes, medianas y pequeñas empresas, diferentes verticales, he emprendido, etc. Pero, esto sí, siempre he estado vinculado al mundo comercial.

 

  1. ¿Cómo ves el sector del retail y qué papel puede jugar la transformación digital en ello?

Después de estar durante los últimos 3 años viendo y acompañando a muchos retailers a dar el salto al mundo online, ahora estamos en el punto exacto de transformación del punto de venta tradicional. Ya no sólo tenemos que informar al cliente, sino que queremos y tenemos que ofrecerle una nueva experiencia de compra, por ejemplo generando ofertas específicas para cada uno de ellos. Y todo esto debe resultar atractivo, dinámico e inmediato. La digitalización del punto de venta es la clave para conseguirlo.

 

  1. ¿Cómo puede aportar valor a sus clientes la solución de cartelería digital 3.0 de netipbox?

Muchos entienden la digitalización como el hecho de colocar pantallas en el punto de venta, lanzar unas imágenes en bucle y darle al play. Desde netipbox tratamos de ir mucho más allá.

En realidad, lo “menos determinante” es qué tipo de pantalla tienes o qué soporte digital utilizas: la clave es el contenido que emites y cómo lo gestionas.

La solución software de netipbox, es precisamente la llave para controlar ese contenido y todas las pantallas de tu empresa o negocio, desde un único ordenador, desde cualquier punto, con información en tiempo real de qué pantallas están funcionando y cuáles no. Además puedes saber qué contenido está mostrando cada una de ellas, si está impactando al público al que te diriges y tienes la posibilidad, de programar tus contenidos con antelación, etc. Todo ello, con una plataforma tremendamente intuitiva y de muy fácil manejo.

Por supuesto, otro valor importante es la capacidad que tenemos de ofrecer a nuestros clientes soluciones 360º: software, hardware, contenidos e instalación.

 

  1. ¿Cuáles son tus objetivos y tus retos con esta nueva etapa profesional?

Los objetivos son claros: acompañar a nuestros clientes hacia el siguiente paso, que es digitalizar el punto de venta y mostrarles las posibilidades que les ofrece nuestro software y el Digital Signage 3.0.

A nivel personal siempre tengo un “reto”: Nunca parar de aprender. Esta siempre es una de mis mayores motivaciones cuando empiezo una nueva etapa profesional.

 

  1. ¿Serías capaz de imaginar cómo podría ser netipbox dentro de 3 años?

Uno de los referentes en el Digital Signage, no solo a nivel nacional, sino a nivel global. Es el objetivo de netipbox y realmente una meta que podemos alcanzar, pero para la que obviamente vamos a tener dar el máximo y lo mejor de cada uno de nosotros.