¿Cómo incrementar las ventas en tu espacio físico? Mejorando la experiencia de cliente

netipbox-carteleria-digital-incrementar-ventas

20 Jun ¿Cómo incrementar las ventas en tu espacio físico? Mejorando la experiencia de cliente

ROMAIN GENTILE, International Business Manager de netipbox

En un contexto donde Internet y el mundo online cada vez toman más fuerza, los espacios físicos deben repensar sus estrategias para fortalecer su presencia e incrementar ventas. Por ello, mejorar la experiencia de compra de los clientes debe convertirse en el objetivo principal. A continuación, te explicamos los 7 pasos para perfeccionar la experiencia de compra de los clientes en tu espacio físico:

 

Con el reproductor netipbox de cartelería digital 3.0, puedes mejorar la experiencia de compra de tus clientes e incrementar tus ventas. Este dispositivo conecta una potente plataforma de creación, gestión y control de contenidos con cualquier pantalla que se encuentre en un espacio físico. Si quieres probar una demo de la solución netipbox de forma gratuita,

CLICA AQUÍ

 

LOS 7 PASOS PARA INCREMENTAR VENTAS Y MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE

OBJETIVOS

1) Definir qué quieres mejorar

El primer paso es establecer con precisión una lista de objetivos concretos que queremos cumplir. Es importante que sea un listado breve para poder focalizar mejor los esfuerzos, y debe surgir de todo aquello que queremos cambiar en la experiencia de compra que ofrecemos a nuestros clientes en la actualidad.

PÚBLICO

2) Conocer qué necesita tu target

El siguiente punto es escuchar a tu público objetivo: descubrir qué necesitan, saber qué prefieren o entender qué te están pidiendo. Es esencial estudiar a tus clientes para ofrecerles justo aquello que buscan. Una experiencia de cliente cuidada y personalizada impacta más en los usuarios, y ayuda a incrementar ventas.

ESTRATEGIA

3) Establecer el nuevo tipo de experiencia de cliente

A continuación, debes idear una estrategia que defina los cambios hacia ese nuevo tipo de experiencia de cliente que quieres ofrecer. Las experiencias deben ser dinámicas y personalizadas, pero sobre todo deben buscar superar las expectativas del usuario, para sorprenderle y hacer que sean recordadas y recomendadas.

SERVICIOS

4) Adaptar tus servicios en base a la nueva experiencia de cliente

Una vez claro el modelo de experiencia de cliente y la estrategia a seguir para conseguir incrementar ventas, debes repensar tus servicios para adaptarlos a los cambios establecidos. Es inevitable que esta nueva estrategia afecte a muchos aspectos de tu empresa, como a las estructuras, los procesos o la tecnología.

MAPA DE EXPERIENCIA

5) Crear un mapa de experiencia de usuario

Una de las herramientas más útiles a la hora de mejorar la experiencia de los clientes es crear un mapa de experiencia. Consiste en un diagrama muy visual de los puntos de encuentro de tu espacio con el usuario. Será allí donde debes actuar y situar las mejoras, como por ejemplo introducir nuevas tecnologías (pantallas táctiles, tótems, videowalls,…).

DAR VOZ

6) Compartir la opinión de los clientes

Es muy valioso que nuestros usuarios compartan en las redes sociales su experiencia con nuestra marca. Por ello, debes establecer un plan completo de Social Media que potencie esos comentarios y los dinamice en las diferentes comunidades digitales. Tener unas buenas recomendaciones es la promoción perfecta para incrementar ventas.

ACTUALIZACIÓN

7) Revisar constantemente tu estrategia

Por último, es recomendable introducir unos hábitos de escucha activa constante a tus clientes y a tu entorno. La estrategia debe ser continuamente revisada y actualizada, porque el mercado no es estático y debes estar al corriente de todo.