Las interacciones con los clientes en las tiendas físicas: ¿cómo entender mejor a su audiencia?

NETIPBOX - Interacciones en las tiendas

26 Abr Las interacciones con los clientes en las tiendas físicas: ¿cómo entender mejor a su audiencia?

DENIS PERETA, Responsable de comunicación de NETIPBOX

Según la consultoría Lee Ressources, 91% de los clientes insatisfechos no volverán a comprar nunca más a una compañía que no habrá cumplido con sus expectativas.

Hoy en día, los consumidores no solo esperan de sus marcas favoritas un buen producto, sino que buscan algo más que les haga sentirse únicos. En este sentido, a la hora de concebir una buena estrategia de trade marketing, la personalización de la oferta cobra toda su importancia.

Los especialistas en implementar buenas tácticas de dinamización de venta en tiendas físicas lo certifican: ¡hay que estimular los sentidos! La manera más eficaz para conseguirlo es con la utilización de un dispositivo tecnológico, que permite generar interacciones.

No obstante, muchas preguntas surgen a la hora de imaginar cuál podría ser la mejor tecnología, que ayudara a conseguir mejorar la experiencia de cliente: ¿objetivos?; ¿qué queremos enseñar?; ¿a qué momento?; etc. Una de estas incógnitas, es sin lugar a dudas, saber qué pueden hacer los retailers para generar interacciones con los consumidores presentes en un comercio.

¿Cuál es el primer paso para generar interacciones?

En primer lugar, es primordial crear sinergias entre fabricante y retailer, para modernizar el punto de venta, lo que permitirá gestionar de manera más eficaz los momentos claves. Conocer más el cliente y entender mejor sus expectativas implica un cambio drástico en la concepción de las tiendas. Los proveedores de servicios integrales para retail deben incluir en el diseño de estos comercios el uso de tecnologías. La elaboración de un recorrido en una tienda, a lo largo del cual los consumidores encontrarán dispositivos tecnológicos, impulsará la experiencia de usuario. De ella dependerá si el cliente se lleva o no el producto. El reto es ayudar el cliente a percibir el valor de la oferta de una marca. Crear valor en el punto de venta incumbe a los especialistas en ingeniería, fabricación y montaje de mobiliario para el retail. En este sentido, los actores de este sector están cada vez más integrando en sus propuestas, nuevas formas para comunicar con los consumidores en las tiendas.

NETIPBOX - Interacciones en las tiendas

Tecnología disruptiva

Es aquí, donde la posibilidad que ofrece la tecnología de dinamización de contenidos en retail cobra toda su importancia y donde la plataforma de gestión/creación de contenidos NETIPBOX.COM puede ayudar, a los retailers a reforzar el enlace con los consumidores. Con esta tecnología disruptiva, es posible dinamizar contenidos digitales en tiendas físicas de una manera espectacular, crear oportunidades para comunicar sobre productos y entender mejor a los clientes, gracias a unos procesos de interacciones lúdicos y participativos:

1. Catálogo digital – Posibilidad de crear un catálogo digital accesible desde cualquier dispositivo digital.

2. E-Commerce – Hacer visible un e-commerce en una comercio para crear experiencia omnicanal real.

3. Código de Barras – Dispositivo que permite ofrecer información de un producto en una pantalla.

4. Botones inteligentes – Con ellos, los clientes tendrán acceso a una información personalizada.

5. Impresora – Posibilidad de asociar un botón inteligente a una impresora para distribuir una oferta, un código especial, etc.

6. Red WIFI – Implementar una red Wifi alrededor de los dispositivos digitales en una tienda para ofrecer valor relacionado con el contenido  (sorteos, descuentos, encuestas, etc.).

Todas estas posibilidades permitirán a las marcas del retail estimular los sentidos de los consumidores, satisfacerles y recopilar información de gran valor, para una posterior personalización de la oferta.

El gran potencial de la tecnología de NETIPBOX.COM es hoy en día una apuesta firme para la digitalización de cualquier punto de venta y para la implementación, de una estrategia ganadora con el objetivo de interactuar con el shopper.