Marketing dinámico: el compañero ideal en el proceso de digitalización de las tiendas físicas

netipbox-carteleria-digital-marketing-dinamico-1

06 Jun Marketing dinámico: el compañero ideal en el proceso de digitalización de las tiendas físicas

ROMAIN GENTILE, International Business Manager de netipbox

Los continuos cambios tecnológicos plantean nuevas relaciones entre las tiendas físicas y los canales digitales. Para unir estos dos mundos, surge el marketing dinámico. Esta solución tecnológica permite la planificación, distribución y publicación de contenidos multimedia en los puntos de venta físicos.

A través de diferentes soportes, pantallas, videowalls, tótems, entre otros, la empresa netipbox ofrece al retailer la posibilidad de mostrar mensajes dinámicos para atraer más la atención e interés del cliente, aumentar las compras y consecuentemente incrementar la facturación comercial.

La tecnología, una herramienta para incrementar ventas 

Está demostrado que los clientes muestran más atención a pantallas digitales o interactivas que a los tradicionales carteles en papel. Este interés de los consumidores por el mundo digital puede convertirse en una gran oportunidad para los retailers, si deciden ver la tecnología como un potente aliado.

Los clientes muestran más interés a pantallas digitales que a la tradicional cartelería en papel.

Las nuevas soluciones tecnológicas abren un abanico de utilidades para aplicar marketing dinámico en las tiendas físicas. Mediante la solución netipbox y el software netipaudience, el retailer puede analizar a su público, y conocer su edad, sexo, actitud frente a la pantalla, etc. Todas estas informaciones son muy valiosas para dar el siguiente paso: segmentar nuestro target y planificar los mensajes de manera personalizada, gracias a los software netipmanager y netipmaker.

La clave del marketing dinámico es personalizar la oferta

Los datos sobre nuestros clientes junto con un análisis de nuestro stock y nuestra previsión de ventas ofrecen la posibilidad de idear ofertas y promociones muy personalizados. El marketing dinámico es la herramienta a través de la cual podemos planificar, distribuir y publicar mensajes multimedia en base a toda esa información. Estos mensajes personalizados impactan mucho más en los usuarios y ofrecen una mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

 

Cada pantalla se convierte así en una ventana donde utilizar el marketing dinámico para promociones e informaciones centradas en el usuario. Incluso es posible ir más allá, y si tenemos un buen análisis de nuestro stock podemos ofrecer ofertas y descuentos adicionales de manera casi inmediata.

El marketing dinámico permite así al retailer optimizar su comunicación con el cliente y sobre todo mejorar la experiencia de compra. Los mensajes que mostramos en las pantallas son totalmente personalizados, haciendo que el cliente se sienta mucho más cuidado. Además, esta nueva herramienta nos ayuda a potenciar las compras y ofertar mejor nuestro stock, aumentando consecuentemente nuestros resultados económicos.

Si quieres ver todo lo que el marketing dinámico y la solución netipbox pueden ofrecer a tu tienda física,

CLICA AQUÍ