Gestión de colas

Gestión de colas

El gestor de colas es la herramienta ideal para optimizar la circulación en espacios públicos (puntos de venta, administración, universidades, bancos, etc.) Con un control perfecto de las colas podrás mejorar el servicio y potenciar la experiencia de usuario en tu establecimiento.

separator
gestion-de-colas-material-espera

Gestión de turno – Funcionamiento

separator
gestor_turnos_01

El usuario entra en la zona de espera, donde se muestran los números de los tickets en espera y la mesa a la cual debe acudir.

gestor_turnos_03

Capacidad para gestionar diferentes tipos de consultas al mismo tiempo. El sistema notifica al usuario del dispositivo digital cuando le toca su turno.

steps

El cliente o visitante entra en un establecimiento, selecciona el tipo de servicio y recupera su ticket impreso.

gestor_turnos_02

Posibilidad de priorizar un ticket. El sistema actualiza la información según los nuevos tickets y los que ya han pasado.

gestor_turnos_04

Empieza ahora a optimizar la gestión de tus colas de espera

Características técnicas

Sistema modular que incluye: manager de colas de espera, control de turno, tótem distribuidor de billetes, control de atención al cliente y tickets.

Hardware

  • Hardware más económico gracias a las capacidades multifunciones de aplicaciones integradas que pueden funcionar simultáneamente.

Ejemplo: gestión de turno y distribución de tickets.

  • Posibilidad de categorizar los tipos de atención al cliente, preseleccionando la consulta en la entrada y personalizando en un segundo tiempo la información según el servicio.
  • Posibilidad de gestión de colas de espera múltiples. A cada cola de espera se le puede asignar un tipo de servicio al cliente o servicios de consultoría y determinar los turnos.

  • Quiosco táctil
    Pantalla táctil de 17, 12 o 20 pulgadas para imprimir automáticamente los tickets.
  • Aplicación integrada
    Aplicación incluida para gestionar colas y turnos. Puede comunicar también el estado de la fila y el tipo de consulta en curso.
  • Material de gestión de flujo
    Botón situado en los lugares de consultas, para permitir a los empleados validar el ticket y llamar al siguiente turno. Esta función se puede incluir en un ordenador Windows con el objetivo de reproducir la presión de un botón, al igual que un clic en un ratón.

Software

  • Avisar en el mostrador el tiempo máximo de atención recomendada para el cliente actual, según el tipo de consulta asignada.
  • Posibilidad de volver a llamar a una persona y mandarla a otra cola de espera o cancelar su turno, para mejorar la comunicación entre los mostradores.
  • Posibilidad de enseñar un mensaje informativo en la pantalla que sea visible para todas las personas en espera.

  • Cerrar e iniciar una nueva sesión con el mismo ticket para evitar que el cliente espere hasta el final de la cola.
  • Posibilidad de cerrar y abrir una nueva consulta en una oficina. Un operador puede cerrar un mostrador de servicio al público y que se muestre en la pantalla la indisponibilidad de este. En este caso, el mostrador no podrá recibir nuevos clientes hasta que sea reactivado.

Módulos adicionales

Cita previa

El módulo de cita previa te permite trabajar de 2 maneras diferentes: como sistema independiente o integrado en la herramienta de gestión de colas.

  • Igual que un sistema independiente, las citas previas se asignan a través de una página Web o por teléfono y se sincronizan con la gestión de colas. La lista se actualiza automáticamente antes de la apertura al público y los operadores pueden consultar la programación.
  • Integrado con el sistema de gestión de colas, el módulo de cita previa funciona directamente con el quiosco y permite obtener una cita previa en el momento. Las citas por teléfono e Internet también se pueden conseguir.

Valoración de la atención al cliente

Este módulo se instala en un quiosco táctil situado en la salida del establecimiento, por tal de que los clientes puedan evaluar el servicio que han recibido, con una serie de preguntas y respuestas 100% personalizadas. Estas respuestas se almacenarán en la base de datos para ser consultadas posteriormente.

Locución de turno

Con este módulo, es posible realizar llamadas a través del sistema de voz integrado, con el objetivo de reproducir un anuncio en el idioma de destino.

Señalización doble y gestión multimedia

Visualiza de un lado de la pantalla un vídeo, imagen o cualquier tipo de contenido deseado y en la otra parte del dispositivo la gestión de colas. netipbox te permite optimizar la visibilidad de un servicio, un producto o cualquier tipo de información mediante listas de reproducción, para transmitir un mensaje a tu audiencia.

Además puedes organizar estos contenidos en función de las semanas,  los días o para eventos especiales. De esta manera los usuarios recibirán el mensaje ideal en el momento adecuado.

Sistema de gestión de cola única

Control de turno

Este programa es la herramienta de gestión de colas único por excelencia, que tiene el objetivo de distribuir turnos a cada caja o mostrador.

En la pantalla posicionada delante de la fila, los clientes pueden visualizar cual será la próxima caja o mostrador disponible a continuación. El programa permite añadir una llamada de voz con la función “text to speak” que anuncia vocalmente un texto escrito a mano.

Gestión de disponibilidad (por botón)

El programa está relacionado a un botón y está situado al nivel de las cajas o taquillas. Cuando se presiona este botón, se envía una señal WiFi al sistema para que comunique la disponibilidad en la pantalla de la caja.

¿Deseas optimizar la circulación de los clientes en tu tienda

y mejorar la atención al usuario?

Consulta con un asesor netipbox y te llamamos enseguida.