Pantallas Digital Signage 3.0

 Pantallas Digital Signage 3.0

La comunicación en pantallas maximiza el impacto de tu comunicación. Fabricadas para las PLV

dinámicas (publicidades en lugares de venta) para el retail, hoteles o espacios públicos, las pantallas LCD deben cumplir ciertos requisitos para permitir una visualización correcta de los contenidos.

pantalla-digital-signage

Luminosidad de las pantallas dinámicas: un criterio fundamental

La luminosidad del panel de vidrio es fundamental. Además con el objetivo de maximizar el impacto visual es importante tener en cuenta el sitio de exposición del dispositivo.

Los soportes digitales de interior (pantalla gigante, vitrina táctil, LCD, etc.), por lo general, tienen menos problemas. Sin embargo los muros de imágenes, las pantallas táctiles de vitrina o los sistemas dinámicos externo deben tener una luminosidad mínima.

Una pantalla expuesta al sol debe, por ejemplo, reflejar una luminosidad de 2000 cd/m2.

luminosidad-pantalla-carteleria-digital
calidad-pantalla-digital-signage

¿La calidad de visualización es importante?

Normalmente se aconseja una calidad mínima en alta definición de 1280 x 1024 píxeles. No obstante la mayoría de las pantallas tienen hoy en día una resolución Full HD (1920 x 1080).

Gracias a la aparición de las nuevas pantallas 4K, la calidad de los vídeos e imágenes es ahora excepcional. Asimismo, tu contenido debe tener también en resolución de 4K.

¿El ángulo de visión también es primordial?

El ángulo de visión determina la posibilidad de observar el contenido, con exactitud en la pantalla dinámica cuando la vemos de lado. Este parámetro impacta mucho en zonas como los pasillos u otros sitios donde los dispositivos están colocados en muros paralelos.

En general, aconsejamos siempre poner un monitor con un ángulo de visión de al menos 170°, para permitir una visibilidad suficiente. Sin embargo el tipo de instalación y el lugar donde se coloca el dispositivo pueden determinar el soporte digital que se tendrá que utilizar.

agulo-de-vista-pantalla-digital-signage
conexiones-pantalla-digital-signage

Conexiones y enchufes disponibles: ¡ten cuidado con las limitaciones!

Muchos son los que no se fijan en las necesidades reales de las conexiones útiles e inútiles de las pantallas. La mayoría de las veces, hay personas que pagan un presupuesto alto por una pantalla LCD, de la cual no llegarán a utilizar gran parte de sus funcionalidades. Los enchufes “ópticos” o “DVI” no son igual de importantes que 5 enchufes USB o 4 HDMI. Estas pequeñas prestaciones elevan el presupuesto sin ofrecer gran utilidad.

Por otro lado, puede que en algunos casos tengamos pantallas con límites de uso según las necesidades. El soporte digital debe contar como mínimo con un puerto HDMI y otro USB, además de un puerto “jack” y una salida RCA.

¿Necesitas ayuda para elegir tu tipo de pantalla

y conocer las tarifas de instalación?