¿Por qué y cómo optimizar la experiencia de cliente en las tiendas?

netipbox-carteleria-digital-optimizar-experiencia-cliente

03 Mar ¿Por qué y cómo optimizar la experiencia de cliente en las tiendas?

Toni Viñals – CEO de netipbox

A mediados de los 90, la aparición de internet revolucionó la manera de acceder a los contenidos. Además de la televisión, del cine y de la prensa, este nuevo medio se impuso rápidamente como un referente para obtener cualquier tipo de información. Pero no fue hasta la aparición del internet colaborativo y de las redes sociales, que los consumidores adquirieron mucho más protagonismo. Hoy en día los usuarios pueden tener una influencia bastante importante sobre la reputación de una empresa y las marcas, por su parte, tienen también una gran posibilidad de monetizar su presencia en el entorno online. Aprovechar los datos generados por el Big Data se ha transformado en un reto para cualquier compañía (¡90% de estos datos han sido creados en los últimos 2 años!), con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente.

 

Unos consumidores cada vez más exigentes

Los consumidores, por su parte, son cada vez más exigentes. La globalización y la emergencia de internet han hecho que la competencia sea cada vez más fuerte. Por eso, los clientes de una marca hoy en día no esperan de ella tan solo un buen producto, sino toda una experiencia. Es más: el 85% de los consumidores indican preferir acudir a una tienda física, para realizar sus compras, aunque previamente se han informado acerca del producto en la red.

Al través de la omnicanalidad, los consumidores pueden contactar y conectarse con sus marcas favoritas. Las empresas deben tener en cuenta este nuevo paradigma para fidelizar sus audiencias. 9 de cada 10 consumidores estarían dispuesto a pagar más caro un producto, a cambio de disfrutar de una mejor experiencia de cliente. Aunque el canal e-commerce crece a doble dígito, el 90% de las ventas siguen produciéndose en el punto de venta físico.

La experiencia de cliente ha sido asimilada en un primer momento, en el entorno online con la adaptación de las páginas web de las marcas. Sin embargo, muchos negocios offline están también adaptándose a esta nueva situación. En este sentido, muchas tiendas y otros establecimientos del retail están integrando nuevas tecnologías para transformarse digitalmente.

Descubre cómo los establecimientos adaptan su comunicación digital

Botones-01

¿Digitalmente? ¡“Figitalmente”, más bien dicho! Es necesario para las marcas, en sectores como el retail de ropa, el entretenimiento (cines) o el foodservice, proponer a sus clientes el mismo denominador común de la experiencia de cliente, en los entornos físicos y online.

 

Un puente entre los mundos online y offline

Para ello, las empresas necesitan un puente. Gracias a la tecnología las marcas podrán seguir apostando por una estrategia comercial de negocios offline competitiva. Así, la cartelería digital optimizada aparece como la solución ideal para las marcas, que siguen apostando por un modelo de negocios offline, y que a la vez quieren seguir proponiendo a los consumidores una experiencia de cliente de primer nivel.

Por eso, se creó en 2013 netipbox. De la mano de expertos en el sector de la transformación digital, el reproductor netipbox permite modificar cualquier soporte digital en una ventana que habla con los clientes del negocio offline. Además esta solución ofrece también a los gestores de las tiendas, recuperar datos relevantes del Big Data, para conocer mejor a los consumidores y para tomas mejores decisiones en el futuro.

Botones-02

Desarrollado por profesionales con una extensa trayectoria en el mundo de la programación y de la analítica web, netipbox se define como un motor de inteligencia artificial totalmente adaptado al sector del retail.

Este player incluye software desarrollado por el equipo de I+D y permite a los gestores de entornos de negocios offline, digitalizarse de forma rápida a un coste competitivo, con el objetivo de hacer que los clientes tengan una experiencia lo más positiva posible.