Póster digital: las 7 etapas para dinamizar tu comunicación

netipbox-carteleria-digital-poster-digital

31 May Póster digital: las 7 etapas para dinamizar tu comunicación

TONI VIÑALS, CEO de netipbox

Un póster digital es sinónimo de innovación y digitalización, y puede convertirse en la solución a tus preguntas: ¿No sabes cómo mejorar tu comunicación con los clientes? ¿Dudas sobre cómo atraer más la atención de los consumidores? ¿Quieres conseguir nuevos usuarios? La respuesta es sencilla: debes repensar tu comunicación. A continuación, te explicamos los 7 pasos para dinamizar tu comunicación con este soporte digital.

 

 

La solución netipbox de cartelería digital 3.0 reúne los siete puntos en un pequeño reproductor. Este dispositivo conecta una potente plataforma de creación, gestión y control de contenidos con cualquier pantalla que se encuentre en un espacio físico.

Si quieres probar una demo de la solución netipbox gratuitamente:

CLICA AQUÍ

 

LAS 7 ETAPAS PARA DINAMIZAR TU COMUNICACIÓN

 

OBJETIVOS

1) Definir tus objetivos

El primer paso es analizar la situación y escribir una lista de objetivos, unos 3 o 4. Es importante que sea breve para poder focalizar el esfuerzo comunicativo. Deben ser objetivos reales y alcanzables, y han de surgir de aquello que queremos cambiar en nuestra manera de comunicar.

AUDIENCIA

2) Delimitar tu audiencia

El siguiente punto es establecer la audiencia a la que vas a dirigir tu comunicación. Es importante centrar el esfuerzo comunicativo en un público objetivo o target y personalizar cada vez más tus mensajes. Una experiencia de cliente personalizada impacta más en los usuarios, y da mejores resultados.

SOPORTES

3) Escoger los soportes digitales de comunicación

A continuación, debes escoger el soporte digital con el que vas a comunicar tus mensajes. Una opción excelente es el póster digital, una de las herramientas dinámicas más impactantes actualmente. Este soporte te permite cubrir una extensa superficie de visualización y sumerge totalmente al cliente en la marca.

CONTENIDOS

4) Adaptar los contenidos a tu póster digital

Los contenidos deben adaptarse al formato de cada soporte digital. No puede aparecer la misma imagen en un póster digital apaisado que en una pantalla interactiva vertical. En netipbox, ofrecemos el servicio de Creación de contenidos, donde un equipo especializado diseña y adecúa tus mensajes a cada soporte.

DIFUSIÓN

5) Establecer el plan de difusión

El siguiente paso es establecer un plan de difusión de los contenidos. Debes planificar un calendario de acciones y tiempos. Los software netipmanager y netipmaker pueden facilitarte esta planificación, y gestionar tus mensajes y campañas de forma sencilla en tu póster digital.

RESULTADOS

6) Medir los resultados de tu póster digital

Una vez puesto en marcha el nuevo plan de difusión, debemos medir los resultados de nuestros cambios. Una posibilidad seria el software netipanalytics, que te permite saber cómo ha interactuado tu audiencia con el póster digital.

OPTIMIZACIÓN

7) Optimizar tu comunicación

Después de saber cuáles son las reacciones de tu target ante tu póster digital, tienes la posibilidad de mejorar tus acciones comunicativas. Si escoges el pack Premium de netipbox, tienes un project manager que te ayuda a optimizar los cambios que debes introducir en tu comunicación.