Publicidad dinámica, garantía de éxito para tu negocio

netipbox-carteleria-digital-publicidad-dinamica-1

13 Jun Publicidad dinámica, garantía de éxito para tu negocio

DENIS PERETA, Responsable de Comunicación de netipbox

La publicidad dinámica es un recurso comercial estrechamente vinculado a la cartelería digital 3.0 de netipbox. Esta herramienta parte de la idea que en las pantallas instaladas en espacios físicos se pueden planificar contenidos multimedia en continuo cambio: por horas, días, tipos de contenidos, etc.

La publicidad dinámica se centra así en aprovechar esas ventanas digitales para dar a conocer productos, ofertas y promociones de nuestra marca o de otras marcas. El propietario de las pantallas puede planificar tanto sus contenidos como optar por ofrecer espacios de tiempo en sus pantallas para emitir contenidos de otras empresas a cambio de una compensación, a menudo, económica. Lo cierto es que alquilar un tiempo determinado en tus pantallas es una manera de rentabilizar tus infraestructuras, crear sinergias y dar dinamismo a tu instalación. Dentro de la publicidad dinámica, se pueden dar dos tipos:

 netipbox-carteleria-digital-publicidad-dinamica-2

Grandes marcas ceden las pantallas entre sus clientes

 

El primer caso sería cuando el propietario de las pantallas muestra anuncios de marcas que se pueden encontrar en su propio espacio físico, como en el caso de los supermercados y las tiendas. El retailer ofrece a sus propios clientes unos minutos al día o a la semana donde ellos pueden mostrar contenido promocional sobre sus productos o servicios, y que el consumidor puede encontrar en el mismo espacio. La compensación que recibe el propietario de las pantallas es económica.

Una pequeña empresa busca pantallas donde mostrar sus contenidos

El segundo caso de publicidad dinámica sería una compañía interesada en publicitar sus contenidos, pero que no dispone de pantallas o quiere ampliar su zona de influencia. La mejor opción es entonces aparecer en las pantallas de una empresa de su mismo sector empresarial o en la cartelería digital de compañías donde sus productos o servicios pueden generar un gran interés.

netipbox-carteleria-digital-publicidad-dinamica-1

En este caso, la compañía contacta con su proveedor de cartelería digital para implementar sus mensajes en alguna de las pantallas de su listado de clientes. Estos clientes previamente han decidido ceder determinados espacios de tiempo en sus pantallas para poner contenidos promocionales de otras marcas. La compensación en este caso puede ser de dos tipos: a cambio de una cantidad económica o, si ambos tienen pantallas, se puede hacer un intercambio de contenidos. Un ejemplo de este tipo de publicidad dinámica sería una empresa de distribución de bebidas que paga por promocionarse unos minutos al día en una cadena de cines.

La publicidad dinámica es actualmente una herramienta muy potente para mejorar la presencia de tu marca en el mercado y para incrementar consecuentemente tus ventas. Si quieres saber más sobre cómo la solución netipbox de cartelería digital 3.0 puede ayudarte a implantar publicidad dinámica en tu negocio,

CLICA AQUÍ