Grandes sectores empresariales apuestan por la cartelería digital

Sectores-empresariales-2

22 Ago Grandes sectores empresariales apuestan por la cartelería digital

ROMAIN GENTILE, International Business Manager de netipbox

La transformación digital ha llegado a los grandes sectores empresariales. Horeca, Retail y el sector del entretenimiento, entre otros, ya llevan tiempo apostando por la cartelería digital para transformar sus espacios físicos. Otros sectores empresariales como el ámbito de la salud o el mundo corporativo se han sumando a los contenidos multimedia, dinámicos y atractivos, convirtiéndolos así en elementos claves para optimizar sus estrategias de comunicación y mejorar la experiencia de sus clientes.

Concretamente, cinco sectores empresariales han apostado por digitalizar sus espacios y aprovechar las ventajas que aporta la cartelería digital de la empresa netipbox. Mejorar en la gestión de la comunicación con los clientes, optimizar los mensajes publicados y crear contenidos multimedia personalizados para los usuarios son tres de los beneficios más destacados de la transformación digital en estos sectores empresariales.

 

HORECA, Retail, el sector sanitario y el del entretenimiento encabezan la transformación digital de los sectores empresariales más potentes

 

La cartelería digital consiste en colocar pantallas estratégicamente para informar e impactar en los usuarios de diferentes espacios públicos. El canal HORECA agrupa tres sectores empresariales muy potentes: Hostelería, Restauración y Catering. En este sector, los clientes buscan rapidez y facilidad a la hora de, por ejemplo, leer la carta, el menú o las ofertas. La implantación de una carta digital o de un menú digital permite al restaurador mostrar las propuestas de consumo de una forma más visual, atractiva y fácil de leer. Además, la instalación de cartelería digital permite cambiar y reemplazar los contenidos con suma rapidez, lo que supone un gran ahorro en costes de impresión para estos sectores empresariales.

En el mundo del Retail, por su parte, el digital signage abre la posibilidad de mejorar extraordinariamente la experiencia de compra de los clientes. Los mensajes digitales generan engagement con el usuario, branding de marca y facilitan la personalización de los contenidos y la optimización en tiempo real de los mensajes. Además de modernizar la imagen de marca, la cartelería digital permite unir la faceta online de la empresa con la offline e incrementar así la facturación global.

Por su lado, el sector sanitario también ha apostado por la cartelería digital para modernizar su imagen y optimizar la comunicación con sus pacientes. Pantallas en salas de espera y consultas son ahora habituales. Estos pequeños cambios digitales incrementan la percepción positiva del usuario sobre el servicio y ayudan a mejorar la experiencia de espera en los diferentes servicios del sector.

 

La palabra tecnología es sinónimo de modernidad, diversión y atracción. Por ello, el sector del entretenimiento también ha querido digitalizar sus espacios físicos. El objetivo central en este ámbito es perfeccionar la experiencia de sus usuarios. Las empresas de sectores empresariales como el sector del entretenimiento buscan ofrecer sensaciones memorables a sus clientes, que quieran vivirlas de nuevo y sobre todo recomendarlas a otros usuarios.

La digitalización llega también a la comunicación empresarial y corporativa

 

Por último, la cartelería digital también va adquiriendo poco a poco una fuerte presencia en el mundo corporativo. Los mensajes dinámicos, atractivos y personalizados son ideales para comunicarse con los trabajadores y compartir con ellos las últimas noticias de la compañía. Además, cada vez son más las empresas que piensan que el digital signage es una gran oportunidad para fomentar la motivación y la implicación de los empleados. Una instalación de cartelería digital también permite publicar información actualizada de manera constante, así como modificarla con facilidad y rapidez.

Para ofrecer soluciones digitales a todos estos sectores empresariales, la empresa netipbox te proporciona las últimas novedades tecnológicas para transformar tu tradicional espacio físico en un lugar moderno, dinámico y digital. Además, con el reproductor netipbox, podrás vincular cualquier pantalla a la plataforma de planificación y publicación de contenidos más intuitiva y fácil de utilizar. Mediante esta herramienta, podrás crear, distribuir y programar todos los contenidos de tu instalación de cartelería digital 3.0 de tu espacio físico.

Si perteneces a uno de estos sectores empresariales y quieres iniciar un proceso de transformación digital,

CLICA AQUÍ