netipbox se conecta con Silicon Valley y su modelo empresarial

netipbox-carteleria-digital-silicon-valley

15 Oct netipbox se conecta con Silicon Valley y su modelo empresarial

Denis Pereta – Responsable de comunicación de netipbox

 

netipbox participará en la quinta edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley, organizado por la plataforma Spain Tech Center, en colaboración con ICEX, Red.es y el Banco Santander. Del 7 al 18 de noviembre, representantes de netipbox, empresa especializada en la transformación digital de negocios offline, viajarán a San Francisco para encontrarse con potenciales inversores, socios y clientes.

 

La plataforma de soporte, Spain Tech Center, que ayuda las empresas españolas a exportarse en el mercado de EE.UU, organiza desde el 2012 este Programa de Inmersión en Silicon Valley. Dicha iniciativa tiene como objetivo guiar a un reducido grupo de compañías españolas con base tecnológica, para permitirles entrar en el mercado norteamericano. Este proyecto cuenta con el apoyo de la entidad pública empresarial, ICEX, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, de la plataforma de promoción de compañías que ofrecen TIC del ministerio de Industria, Red.es, y del Banco Santander.

 

 

En este marco, netipbox ha presentado su candidatura para la edición 2016 del programa y la empresa ha sido seleccionada con 11 otras sociedades, para viajar del 7 al 18 de noviembre a San Francisco. Cabe señalar que para esta edición, la plataforma Spain Tech Center ha recibido 60 peticiones para participar en el programa.

 

Para Toni Viñals, CEO y fundador de netipbox, esta experiencia “ayudará a definir los siguientes pasos para internacionalizarnos. También esperamos contactar con inversores y expertos en tecnología que nos aconsejen y, asimismo, tener la oportunidad de discutir con ellos la aceptación que nuestro producto podría tener en Estados Unidos”.

 

 

netipbox con más de 10 años en la transformación digital de puntos de venta, dispone de una tecnología que permite posicionar a las empresas en expertas en la implementación de experiencias de cliente. En sectores como el retail, la restauración, la hostelería, así como en empresas (integración de canales corporativos), netipbox es capaz de generar a través de pantallas conversaciones con las personas, de fomentar la participación de los usuarios y también, de facilitar datos del Big Data a los gestores de los negocios offline, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los dichos espacios.

 

netipbox es un reproductor Android y Plug-and-Play que transforma cualquier soporte digital (pantalla, tótem, quiosco, etc.) en una ventana que habla con el consumidor y que proporciona informaciones relevantes, a los gestores de los puntos offline. Además de optimizar las pantallas que ya están instaladas, netipbox propone a sus clientes reducir los costes operativos de los negocios offline, mejorando a la vez la eficiencia y la facturación comercial. Según la consultoría Nielsen Consumer, el 80% de las marcas que utilizan la cartelería digital en sus tiendas han notado un incremento del 33% de las ventas. Por otra parte, este mismo estudio subraya que el 85% de los consumidores prefieren seguir comprando en espacios físicos y que la señalética digital captura un 400% más la atención que la estática. Por eso, netipbox sirve de pasarela entre los mundos online y offline, para que los responsables de tiendas puedan conocer cada vez más a sus clientes. La experiencia de cliente es clave en el éxito de un modelo de negocio, en el cual la venta física tiene un papel importante.

 

Las evoluciones tecnológicas tienen un impacto sobre el comportamiento de los consumidores. En este sentido netipbox se posiciona como una empresa capaz de generar valor a sus clientes, mientras ellos mismos reducen gastos operativos. Con los software desarrollados por nuestro equipo de I+D, somos capaces de proponer una tecnología adaptada a las necesidades, para crear una experiencia de cliente (Customer Experience) muy potente. En el caso de una tienda, el reproductor netipbox ofrece una capacidad de venta y de comunicación ilimitada, ya que el contenido comunicado a los consumidores se puede adaptar instantáneamente.

 

La visión de netipbox va más allá de la cartelería digital. La aplicación de la tecnología tiene que ocupar también un sitio central, en cada modelo de negocio. De este modo netipbox actúa como motor y cerebro, pues permite adaptarse en función de las circunstancias a las necesidades de los clientes, que al fin al cabo siguen siendo la principal razón de ser de toda empresa.