Social Videowalls: una nueva oportunidad para involucrar al consumidor

social-videowalls

12 Sep Social Videowalls: una nueva oportunidad para involucrar al consumidor

DANIEL ABRIL –  Responsable Comercial de netipbox

Unir las últimas novedades en cartelería digital y los perfiles en las redes sociales de la marca puede convertirse en una enorme ocasión para las empresas de involucrar todavía más a sus clientes. Los social videowalls son el futuro de la interactividad y de la relación entre compañías y consumidores. Mediante muros de pantallas digitales que cubren una gran superficie de visualización y sumergen totalmente al cliente en el universo de la marca, las empresas pueden mostrar sus perfiles en las redes sociales y tener una oportunidad de conectar los mundos online y offline de la compañía.

Social videowalls: interactividad y dinamismo

 

Los social videowalls permiten involucrar a los usuarios del espacio físico, ofreciéndoles así experiencias de compra mucho más interactivas y dinámicas. Si la marca muestra su actividad en las redes sociales de manera instantánea crea una cercanía que impacta sobre los clientes y proporciona grandes resultados en la reputación de las empresas. Esta innovación tecnológica también permite aprovechar el contenido publicado por las propias comunidades de la compañía en las redes sociales.

La audiencia reacciona positivamente cuando se le permite participar en la creación de los contenidos o interactuar con las marcas. Los social videowalls son una plataforma muy efectiva para despertar el interés de la audiencia y optimizar la imagen de la marca. Además, es una gran oportunidad para escuchar la opinión de los consumidores y darles visibilidad. Esta digitalización aporta transparencia a la imagen de la marca y da voz a las comunidades vinculadas a la empresa, permitiendo aprovechar así los flujos positivos que se dan en las redes sociales. De hecho, según la revista Forbes, el 81% de los consumidores toman decisiones de compra basadas en las recomendaciones que leen en las redes sociales.

 

Una buena gestión de la presencia en las redes sociales, esencial para la reputación y la popularidad de la marca

 

Las redes sociales son espacios online con millones de usuarios, una oportunidad que las marcas deben aprovechar. Hoy en día la presencia en las redes sociales de las empresas es indiscutible, pero estar presentes no es suficiente. La buena gestión de los perfiles sociales es esencial para la reputación de la marca. Las redes sociales son un lugar idóneo para darse a conocer, potenciar la imagen de marca y cuidar y conocer nuevos consumidores, así como para interactuar e involucrar al consumidor con la empresa mediante concursos o sorteos.

Otro punto clave es que los usuarios se fían de lo que dicen otros usuarios en las redes, de sus recomendaciones y de sus comentarios. Con los social videowalls, se puede dar visibilidad a todos esos comentarios positivos que los clientes realizan. Según un informe de Nielsen, el 92% de los consumidores confían en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad. Con la visibilidad que dan los social videowalls, los clientes pueden saber que piensan de la marca otros consumidores.

Así pues, los social videowalls son una tecnología perfecta para estrechar la relación de la marca con los clientes. La oportunidad de hacerles participar, de personalizar y hacer diferente su experiencia de compra y de conversar con ellos públicamente. Es el momento de ofrecerles una sensación de cercanía, transparencia y pluralidad que ayuda a construir una relación más fuerte con el cliente.

Si quieres saber más de estas novedades tecnológicas en cartelería digital 3.0 y descubrir como pueden ayudarte a iniciar una transformación digital,

 CLICA AQUÍ