Tienda conectada: descubre su potencial de venta en 5 pasos

netipbox-carteleria-digital-tienda-conectada

06 Feb Tienda conectada: descubre su potencial de venta en 5 pasos

Toni Viñals – CEO de netipbox

Las constantes evoluciones tecnológicas ofrecen a los consumidores la oportunidad de tener acceso a un inmenso panel de servicios, en el marco de su proceso de compra en las tiendas físicas. Gracias a la implementación de sistemas que fomentan la participación de las personas, las tiendas conectadas permiten a las marcas mejorar su imagen y, por supuesto, aumentar de paso su facturación.

Conseguir que los consumidores entren en una tienda

En una tienda conectada los retailers pueden ayudar a los consumidores a encontrar la mejor pieza de ropa, que quedaría perfecta con los zapatos que uno acaba de comprarse. Para ello, la configuración de un sistema de push permitirá al usuario recibir una notificación en su teléfono móvil, mientras está paseando muy cerca de la tienda, informándole de que allí podría encontrar la prenda en cuestión. Los datos lo confirman, ya que el 32% de los usuarios que clican en un anuncio basado en la localización de una tienda, acaban entrando en ella. En este caso, el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles será necesaria.

Una gestión optimizada de la información por parte de los Chief Data Officer permitirá a las marcas sacar provecho, de la revolución numérica que estamos viviendo actualmente.

 

botones-01

 

Descripción del consumidor

Pero eso no es todo. La experiencia de cliente puede ir más allá. Una vez dentro de la tienda conectada, las personas pueden descubrir otros tipos de mecanismos que les servirán para encontrar la mejor combinación ropa-zapatos. En este sentido, el proceso de scan corporal es una etapa fundamental, ya que permitirá a cualquier sistema detectar el sexo y la edad de la persona. El efecto WOW garantizado, pues el visitante estará inmerso completamente en una experiencia que le permitirá descubrir todas las colecciones de vestidos en pantallas u otros soportes digitales. He aquí una solución que satisfará plenamente al 84% de los consumidores, que quieren ganar tiempo al acudir a una tienda conectada.

Al cliente le encanta interactuar

¿Cómo identificar la mejor propuesta de un conjunto de ropa? El cliente tendrá que escanear el producto previamente comprado en otra tienda, para obtener una selección todavía más ajustada. Previamente será necesario que los responsables de los puntos de venta offline hayan programado en su solución de cartelería digital, la integralidad del catálogo de la marca disponible en internet.

Ayudar al cliente a encontrar la mejor prenda

Para acabar, identificamos dos procesos muy relevantes y necesarios para que el consumidor pueda también tener acceso a su producto en una tienda conectada. Se trata, en primer lugar, de la selección de ropa que él mismo podrá hacer a partir de un proceso táctil en un soporte (pantalla, tótem o mesa digital). El usuario está perfectamente acostumbrado a utilizar este tipo de tecnología, ya que en su vida cotidiana está rodeado de muchos aparatos (móviles, tablets, etc.) que le incitan a consumir contenidos con una utilización táctil. Un recién estudio realizado por Microsoft subraya que el 77% de los usuarios encuentran útil utilizar la pantalla de su ordenador con el dedo.

Una vez seleccionado, la interfaz del programa indicará al cliente donde se encuentra la prenda en la tienda conectada. Este proceso permite ser más eficaz y no entretenerse mucho. De este modo, se cubre la necesidad de ganar en tiempo, ya que el 53% de los consumidores quieren ir al grano, cuando acuden a una tienda física.

 

 

botones-02