fbpx

Transformación digital en el sector retail: HMY y Netipbox firman un acuerdo global

27 Jun Transformación digital en el sector retail: HMY y Netipbox firman un acuerdo global

La mejor tecnología de dinamización de contenidos para el retail

Gracias a esta alianza, HMY integra dentro de su cartera de productos y servicios la plataforma de cartelería digital para marcas y retailers de Netipbox. Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la integración de la tecnología en espacios de venta y optimizar la experiencia de cliente en más de 90 países donde opera HMY, líder internacional en servicios globales e innovación para el retail.

La tecnología de Netipbox permite gestionar en una sola plataforma una gran cantidad de contenidos para el punto de venta, y crear interacciones con el consumidor (código de barras, RFID, Beacons, Wifi). Con este software es también posible recuperar todo tipo de datos que se generan en la tienda que, a través de diferentes procesos de análisis predictivos, ayudarán a mejorar la toma de decisiones de los retailers.

Las dos empresas quieren fomentar la transformación digital de los puntos de venta físicos y ayudar a las compañías del sector retail a mejorar considerablemente la experiencia de cliente, creando valor cuando el consumidor visita un punto de venta físico.

Impulsar la transformación digital de los puntos de venta

En este sentido, HMY ha desarrollado un mobiliario innovador, pensado para integrar cualquier tipo de pantalla en todo tipo de tienda o mueble que, gracias a Netipbox, permiten al retailer maximizar el uso de las pantallas ubicadas cerca del consumidor, dinamizando fácilmente el contenido en el punto de venta.

En palabras de Ignacio Marín Villamayor, CEO de HMY: “la innovación ha formado parte del ADN de la compañía desde su fundación. Nuestra alianza con Netipbox se inscribe en esta búsqueda de poner al cliente en el centro de la estrategia y ofrecerle una experiencia óptima. Netipbox es, para nosotros, el partner idóneo para llegar a nuestro objetivo de acompañar a los retailers hacia la transformación digital y la omnicanalidad”.

Por su parte, Toni Viñals Burés, CEO & Cofundador de Netipbox, añade: “la tecnología es un ingrediente fundamental en cualquier estrategia de retail. Nuestra misión como compañía es ofrecer una plataforma robusta y abierta tecnológicamente pero fácil e intuitiva a nivel de gestión. La correcta digitalización y personalización de los procesos de comunicación en el punto de venta es una necesidad cada día mas critica para el retail global. Gracias a esta alianza con HMY y su amplia experiencia en retail, nuestro objetivo es llegar a posicionar Netipbox como una de las plataformas líderes a escala global en Digital Signage y tecnología por retail.”