Cartelería digital, una nueva era para tu negocio

1 septiembre, 2019
1 Comment

ROMAIN GENTILE, International Business Manager de netipbox

Los continuos cambios tecnológicos plantean nuevas relaciones entre los puntos de venda físicos y los canales digitales. Actualmente, existe la necesidad de unir estos dos mundos. Los carteles digitales son la solución tecnológica perfecta, ya que permiten la gestión, planificación y publicación de contenidos multimedia presentes en el mundo online, en los puntos offline de encuentro con el consumidor.

Carteles digitales, soportes ideales para comunicar

 

Mediante las tecnologías más punteras, sean monitores, videowalls, tótems o pantallas interactivas, la empresa Netipbox ofrece al retailer y al responsable de marketing encargado de la gestión de los carteles digitales la posibilidad de mostrar mensajes dinámicos que atraen más la atención y el interés de los clientes.

Poco a poco, los consumidores muestran un mayor interés y curiosidad por el mundo digital. Por ello, la digitalización o transformación digital de los espacios físicos puede ser una gran oportunidad de potenciar la estrategia de negocio de la empresa y, sobre todo, de hacer frente con fuerza y determinación a la irrupción del mundo online en sectores como el Retail o Horeca.

Las nuevas soluciones tecnológicas que día a día van surgiendo abren un abanico de posibilidades para instalar carteles digitales en las tiendas físicas. Cada pantalla se convierte así en una ocasión donde explicar nuestros productos o comunicar nuestras novedades corporativas. Publicar contenidos en carteles digitales permite dinamizar los mensajes, hacerlos más atractivos y modernos, y sobre todo personalizar lo que contamos, aproximándonos al máximo a lo que esperan nuestros clientes.

Inmediatez y atracción, dos palabras claves en los negocios

 

Además, un buen análisis de nuestro target y de nuestro stock puede ayudarnos enormemente a brindar ofertas y descuentos adicionales de manera casi inmediata. El marketing a través de carteles digitales permite así al punto de venta físico optimizar su comunicación con el cliente y sobre todo mejorar la experiencia de compra que ofrece.

 

 

Los mensajes que mostramos a través de los letreros digitales deben ser totalmente personalizados, haciendo que el cliente se sienta mucho más cuidado e identificado con la marca. Hoy en día, los clientes ya no acuden a las tiendas solamente a comprar productos, esperan más de los puntos de venta. Quieren experimentar nuevas sensaciones y experiencias, y el retailer debe poder ofrecerlas. Los carteles digitales, la fusión entre el mundo offline y online, la creatividad y los contenidos multimedia digitales pueden ayudar a alcanzar experiencias de cliente modernas y apetecibles de vivir.

En definitiva, la instalación de la cartelería digital en diferentes puntos de tu espacio físico puede mejorar enormemente tu estrategia de negocio. El reproductor netipbox puede conectar una potente plataforma de creación, gestión y control de contenidos a cualquier pantalla de tu instalación de letreros digitales. Si quieres saber cómo,Contacta con nosotros

 

Blog post más populares