NCC aúna online y offline a través del 'Digital Signage'

26 octubre, 2018
0 Comments

 

 

La unión hace la fuerza

NCC es una central de compras y servicios que agrupa a diferentes cooperativas de empresas ferreteras españolas y que desde el 2016 pertenece a la cadena Optimus.

El objetivo es mejorar la gestión comercial de los asociados, irrumpir mucho más fuerte en el mercado unificando los servicios centrales, además de la negociación de las condiciones de compra y colaboración con los proveedores. Al ser un conjunto de cooperativas todas ellas mantienen la independencia jurídica, económica, logística, marketing y ventas, aunque de una manera mas uniforme.

Está formado por: Coanfe, Cofedas, Coinfer, QF+ y Synergas.

Promocionar y proveer al profesional de información de valor

Teniendo numerosos puntos de venta, asociados y diferentes segmentos de productos urgía dar una información clara y concisa a sus clientes, en su mayoría profesionales. Por este motivo, empezaron a incorporar la comunicación digital a través de pantallas u otros dispositivos instalados in situ.

La cartelería digital, o en inglés Digital Signage, era un canal que permitía emitir publicidad de los proveedores principales a la vez que anunciaban también los folletos de cada cooperativa, representando una fuente de ingresos para las cadenas.

Nsign.tv es una plataforma SaaS intuitiva y fácil de utilizar con la que los responsables y departamentos de marketing pueden gestionar todo su contenido de manera coordinada y sin ayuda adicional. Y como complemento, se ofreció otro servicio añadido de reportes semanales sobre todo el funcionamiento que llevaba a cabo la NCC.

Las pantallas promueven la compra de ciertos productos y en las colas se reduce la espera del cliente, haciendo más amena la experiencia del cliente en cualquier punto de venta del grupo. Esto ha representado una mejora de la fidelización y un aumento del valor de marca para los consumidores. Así pues, en tan solo tres años se han instalado 276 reproductores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog post más populares