Tecnologías para controlar los aforos para el retail post Covid-19

6 mayo, 2020
0 Comments

“Hay espacio disponible, puede pasar”. “Espere, estamos desinfectado”.

Con la reapertura de los establecimientos en el horizonte, los operadores del sector se preparan con nuevas herramientas para una “nueva normalidad”, que implicará más control y tecnología.

El control de aforo será una de las primeras medidas que deberán implementar los retailers en las tiendas para garantizar la distancia mínima de seguridad. Probablemente estas serán algunas de las frases que se oigan en los próximos meses al entrar a una tienda.

NETIPBOX Technologies y TC Group Solutions se unen para ha poner en marcha un sistema de control de aforos vinculado a pantallas digitales que permite saber cuánta gente hay dentro de un establecimiento midiendo las entradas y salidas de personas y gestionando los turnos de entrada de clientes al establecimiento mediante un semáforo digital inteligente.

Esta solución funciona gracias a la plataforma omnicanal nsign.tv, que les permite gestionar toda la información de forma centralizada sobre cualquier pantalla, desde la nube, y con actualizaciones en tiempo real. Además, esta plataforma ofrece contenido continuamente actualizado sobre medidas de prevención ante el Covid-19 procedente de fuentes oficiales de distintos países donde operan sus clientes (la OMS, la CDC americana, los Servicios de Salud de Francia y de Portugal, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, etc.) adaptados al formato digital, de libre acceso para su difusión inmediata por cualquier pantalla.

Con la reapertura de los establecimientos en el horizonte, los operadores del sector se preparan con nuevas herramientas para una “nueva normalidad”, que implicará más control y tecnología.

El control de aforos, junto con el gestor de turnos contact-less, o el escaparate digital, es una de las 12 soluciones que Netipbox ha presentado para hacer frente al Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog post más populares