Un lavado de imagen a la comida con la señaléctica digital

11 diciembre, 2019
0 Comments

 

Los restaurantes de comida rápida han ido adoptando medidas para atraer más y más clientes a medida que van mejorando su tecnología y su entorno. Ha pasado mucho tiempo desde que se les llamaba comida basura (junk food),

 ahora cuentan con una visión totalmente diferente para brindar a los clientes una experiencia única, además de un servicio al dinámico.

McDonald’s, como muchas otras grandes cadenas, ha apostado por el Digital Signage como herramienta de difusión de información primordial. Es una forma de estar cerca de los clientes brindándoles las mejores opciones.

algunos aspectos que han sido tomados en cuenta por esta industria:

 

La tecnología SOC


Es la red de señalización digital que emplea la tecnología System-on-Chip (SOC). Esto facilita el uso de reproductores multimedia integrados en las pantallas, lo que genera menos tiempo de inactividad y reduce los problemas técnicos, y resulta en una instalación más eficiente que ahorra costos. SOC también es un sistema integrado que permite que la pantalla se vincule con los precios de los puntos de venta, lo que a su vez da como resultado actualizaciones automáticas en los tableros de menús digitales. Esta tecnología la comercializa Netipbox Technologies  integrada en las pantallas iiyama (link a web), ayudando a simplificar la instalación y a reducir el coste de inversión en el hardware para sus clientes.

 

Contenido personalizado

Muchos aspectos externos determinan los hábitos de compra de los clientes, entre ellos, las condiciones climáticas o días con actividades únicas como los festivos y días de eventos especiales. Planear una estrategia de marketing para cada caso concreto ayudará a conseguir mejor los objetivos, así como tener la posibilidad de realizar cambios en tiempo real y de forma centralizada.

Acceso a internet (Wifi)

Ofrecer wifi en los establecimientos es una forma de aumentar la experiencia gastronómica y de pedidos del cliente. Es una oportunidad para conocer a los clientes, reducir los tiempos de espera, aumentar las ventas mediante el envío de ofertas personalizadas y recompensar la lealtad con pequeños incentivos para su fidelización total. También puede ser una forma para que sus clientes promocionen su marca a través del intercambio de comentarios, imágenes y/o experiencias en las redes sociales.

Herramienta de capacitación

Se puede utilizar un sistema de señalización digital para proporcionar capacitación al personal de una región en particular o inclusive a nivel internacional. Las pantallas digitales tienden a ser el primer punto de información esencial para este aprendizaje en materia de experiencia laboral, brindando información de primera mano ya sea a través de tabletas individuales de venta para uso del empleado, o de pantallas estratégicamente distribuidas..

El negocio de los llamados restaurantes de comida rápida es tan competitivo, que deben emplear las más avanzadas y mejores tecnologías. En Netipbox Technologies diseñamos soluciones para crear experiencias de cliente únicas e inolvidables y ver que con la señalética digital quedas inmerso en una experiencia y enseñas un restaurante que cuida de sus productos como de sus clientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog post más populares